PROEXCA_MODA_POST_V4
PROEXCA_MODA_BANNER_V4

Potenciando la Moda Canaria con Sostenibilidad

El Plan Estratégico del Sector Moda, promovido por Proexca y los Cabildos Insulares (Gran Canaria Moda Cálida, Tenerife Moda, Isla Bonita Moda y Lanzarote Moda), pone la sostenibilidad en el centro de sus acciones con el objetivo de:

Moda sostenible_Post
Lleguemos lejos - Crecer, atraer e impulsar
Atraer
Crecer
Logo con Tipografía para Iniciales del Nombre Profesional Circular Limpio Elegante Blanco Negro

Destacar y promocionar nuestro know-how sostenible

Queremos comunicar y promover nuestro modelo de producción sostenible, destacando el slow fashion que nos caracteriza, para impactar tanto al mercado peninsular como a los mercados internacionales estratégicos.

Logo con Tipografía para Iniciales del Nombre Profesional Circular Limpio Elegante Blanco Negro (1)

Valorar la producción canaria:

Damos visibilidad al modelo de sostenibilidad de muchas marcas canarias, basado en la producción por encargo, hecha a medida, sin generar residuos ni sobreproducción, utilizando materiales sostenibles, producción 100% local, prácticas de reciclaje y upcycling, y una gestión eficiente de residuos.

Logo con Tipografía para Iniciales del Nombre Profesional Circular Limpio Elegante Blanco Negro (2)

Concienciar al cliente:

Nuestro gran reto es educar a los clientes, tanto B2B como B2C, sobre el valor de lo “hecho en Canarias”. Queremos que la decisión de compra no se base solo en el precio, sino también en la calidad, la durabilidad y la sostenibilidad del proceso de producción.

 


Internacionalizar una empresa es un gran reto
Más de 1200 iniciativas. 3000 empresas participantes y asesoras

Hemos puesto en marcha más de 1200 programas, acciones y actividades para impulsar el desarrollo de empresas canarias en mercados internacionales, como por ejemplo Canarias Aporta, Aporta Islas no Capitalinas, Programa de asistencias técnicas, o el Programa de Licitaciones Internacionales Tendeboost.

Más de 3.000 empresas, emprendedores y profesionales han mejorado su operativa participando en nuestros programas, misiones y acciones de asesoramiento.

Ganarse la confianza de empresas inversoras exteriores es un gran reto
Más de 200 empresas extranjeras atraídas a Canarias. Más de 500 millones de euros de inversión atraída.

Estas cifras son posibles gracias a la intensiva labor de promoción llevada a cabo en ferias, misiones inversas y campañas de posicionamiento para atraer empresas de diferentes sectores como el audiovisual, tecnológico, marino marítimo, actividades de innovación e I+D, desarrollo de videojuegos, etc.

Formarse para el futuro que viene es un gran reto
Estadísticas Crecer
Apoyo emprendimiento e impulso de proyectos liderados por mujeres333EEE
atraer-informacion-mobile

Conoce las marcas sostenibles canarias

 

Álex Menorca
Angie Vasquez
Daria Bae
Gallo Buey
Marea Far Niente
Nathalie Turcq
marcas cuadrado (1)
Alma Canaria
Arantxa Arenas
Diazar
Macaronesia Wim
Los zapatos de Maru
Nerea GMurillo
Sara Luis - Joyas
Ángel Cabrera
Ban Artes
Elena Morales
Maria Hurtado
Migongo
marcas cuadrado (8)
Waiola