¿Quieres estar al día de las tendencias en negocios internacionales y tener acceso a herramientas que te permitan mejorar la gestión exportadora? Apúntate al nuevo curso online Técnicas de Negociación Internacional, que organizamos en Proexca.
En esta formación, cuya duración es de 2 meses, se impartirán conocimientos en materia de exportación, estudios de mercado, selección de localizaciones, resolución de barreras comerciales, cálculo de precios, herramientas y documentación necesaria y oportunidades en mercados multilaterales, entre otros.
30 plazas disponibles. La selección se realizará por orden de entrada de solicitudes según cumplimiento de requisitos.
Deberán cumplimentar el formulario de inscripción y realizar el pago de 40,13 € (I.G.I.C. incluido) en la cuenta bancaria que les será facilitada, una vez se confirme la plaza.
● No haber realizado este curso en ediciones anteriores.
● No estar expedientado por la Administración Pública.
● Estar al corriente de las obligaciones con la administración pública.
● Ser residente en Canarias.
● Ser mayor de 18 años.
● Trabajar en empresa canaria.
* En caso de existir cupo de plazas sobrantes, se admitirán perfiles motivados a conducir su carrera profesional en el mundo del Comercio Exterior.
● Duración de la formación: 2 meses.
● Carga Lectiva: 50 horas.
● Inicio del Curso: 3 febrero 2025
● Finalización del curso: 31 marzo 2025.
● Nº de videoconferencias: 12.
● Curso impartido por S&B Partners Consultores S.L.
Objetivo
El objetivo de esta propuesta formativa es dotar de conocimientos y herramientas tanto teóricas como prácticas a los directivos, ejecutivos y trabajadores de empresas exportadoras sobre temáticas relevantes para el comercio internacional.
Este programa se encuentra financiado por Proexca en un 75% en el marco de la iniciativa B.19.1 perteneciente a la Estrategia Operativa de Internacionalización del Gobierno de Canarias, en la que expone: Capacitación de perfiles internacionales: Realización de una formación en internacionalización para profesionales que trabajen en empresas ya internacionalizadas o con la intención de hacerlo y por otro lado, reciclaje de perfiles profesionales demandados por las empresas para acceder a mercados exteriores unido a una formación para la internacionalización.
Todas las temáticas serán tratadas de forma integral desde dos perspectivas:
● Tema 1º Aprendiendo a Exportar. El camino exportador en el contexto actual y post COVID.
● Tema 2º Potencial de Exportación de la Empresa. Auto diagnóstico de la empresa y de potencial de exportación de su producto o servicio.
● Tema 3º Selección de los Mercados Internacionales de Mayor Interés para mi Empresa.
● Tema 4º Cómo elaborar un estudio de mercado rápido de un producto o servicio.
● Tema 5º Localización y Resolución de Barreras Comerciales en Mercados Internacionales.
● Tema 6º Formas de Acceso a los Mercados Internacionales: Localización de Clientes en Mercados Internacionales.
● Tema 7º Cálculo del Precio de Exportación.
● Tema 8º Documentación y Servicios de Apoyo Externos y Especializados para el Comercio Internacional.
● Tema 9º Principales Herramientas de Promoción Comercial Internacional.
● Tema 10º Técnicas de Negociación Comercial Internacional. Aportaciones complementarias desde la Perspectiva de Género.
● Tema 11º Mercados Electrónicos y Multilaterales como Vías Válidas para la Internacionalización de la Empresa.
● Tema 12º Resolución de Controversias Comerciales: Fraude en el Comercio Internacional.
Entrega a los alumnos de certificado de asistencia al curso en el que se reflejarán las competencias adquiridas. Para tener derecho al mismo se debe haber entregado el Cuestionario de Satisfacción y asistir a las videoconferencias, así como realizar las actividades obligatorias del curso.